Felipe VI regala un facsímil al Papa con los autógrafos de Cervantes
El Rey de España abandonó este viernes Roma después de asistir en el Vaticano a la ceremonia de entrega del Premio Internacional Carlomagno al Papa Francisco, informaron fuentes diplomáticas.
Felipe VI asistió a la ceremonia en primera fila, junto al gran duque de Luxemburgo, Enrique de Nassau-Weilburg y Borbón-Parma, la canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro italiano, Matteo Renzi y la presidenta lituana, Dalia Grybauskaité.
A su término, saludó al pontífice y le entregó una edición facsímil de los autógrafos del escritor Miguel de Cervantes Saavedra con motivo del cuarto centenario de su muerte. En este libro de estudios se incluía una dedicatoria específica del Rey de España hacia el Papa Francisco.
En la ceremonia, también estuvieron los presidentes de la Comisión, del Parlamento y del Consejo Europeos, Jean-Claude Juncker, Martin Schulz y Donald Tusk, respectivamente.
El monarca había llegado al aeropuerto romano de Ciampino en torno a las 9.30 GMT y viajó acompañado del ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, y el jefe de la Casa Real, Jaime Alfonsín.