+34 913 106 542 editores@tabernalibraria.es

De my mano. Autógrafos de Isabel La Católica

EN NUESTRO AFÁN DE SEGUIR CONTRIBUYENDO A PONER DE RELIEVE A LOS GRANDES PERSONAJES DE LA HISTORIA DE ESPAÑA, y cuando en 2024 se cumplen 550 años de la proclamación del reinado de Isabel La Católica, hemos querido asomarnos a su intimidad, buscando en distintas instituciones los documentos “ de su mano”; iniciativa propuesta por nuestro colaborador Francisco Gimeno, Catedrático de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Valencia, quien coordina este proyecto junto al Académico de la Real Academia Española Juan Gil. El resultado es la edición conmemorativa: De my mano. Autógrafos de Isabel La Católica, que reunirá por primera vez todos los documentos de su puño y letra, ordenados cronológicamente, reproduciéndolos en facsímile con la fidelidad que nos caracteriza. Esta publicación nace honrada con la participación de seis eminentes especialistas, a quienes agradezco de antemano el entusiasmo con el que han acogido la petición.

La obra se presentará en una distintiva caja-estuche de madera, que albergará los veinticinco documentos facsímile, los tres retratos seleccionados y el libro explicativo con los estudios e investigaciones de los autores, autenticada con acta notarial a 550 unidades. Verá la luz, D.m., a mediados del presente año, por lo que le sugerimos realizar ya su reserva para beneficiarse del importante descuento de pre publicación, alrededor del 25 %, respecto al PVP que tendrá la obra cuando esté disponible. Para su tramitación y conocer las distintas opciones de pago puede contestar a este mismo correo, o escribir a editores@tabernalibraria.es

Gracias a la reserva de su ejemplar con el precio especial de pre publicación colabora a sufragar el arranque de este tipo de iniciativas, permitiendo que se conviertan en una realidad, como venimos haciendo desde 2001, ya que nunca, en nuestro caso, han gozado de ningún tipo de auspicio ni aportación pública. Por ello, una vez más, su contribución es vital para arribar a buen puerto, agradeciéndole de antemano su provisión.

Con mis buenos deseos para 2024, y con mi sincera gratitud por el interés suscitado en nuestro quehacer editorial, le envío un afectuoso saludo.

EL EDITOR