+34 913 106 542 editores@tabernalibraria.es

Presentaciones de “La Carta de Colón”

Queridos amigos:

Con mucha satisfacción adjunto invitación para la presentación de La Carta de Colón…, el próximo jueves 10 de mayo a las 12 h en el Museu Marítim, ubicado en el incomparable marco de las Atarazanas Reales de Barcelona.

Recientemente hemos dado a conocer la publicación en el lugar donde murió el Almirante y hoy se erige la Casa Museo de Colón en Valladolid.

Con la misma ilusión acudimos a la querida y populosa Ciudad de Barcelona, donde fue reconocido su proyecto descubridor hace ahora 525 años, siendo recibido por los Reyes Católicos.

Cristóbal Colón ve la luz en Barcelona, así como la primera publicación de su Carta relatando el Descubrimiento, en abril de 1493, bajo el cuidado del primer tipógrafo catalán: Pere Posa y de la que solo existe un ejemplar salido de su prensa, hoy custodiado en la Biblioteca Pública de Nueva York.

Por ello en 1914 el tipógrafo Eudald Canibell rinde homenaje a su antecesor y estampa, en la efervescente Barcelona posterior a la Exposición Universal de 1888, La Carta de Colón… en el taller de La Académica de Serra hermanos y Russell, conservando los tipos góticos de Pere Posa y añadiendo una exquisita orla de extraordinaria belleza con motivos vegetales que circunda el texto, incorporando las iniciales de los soberanos sobre el fondo de corazón de una granada, como símbolo de la ciudad tomada al rey Boadbil en 1492. En el lado izquierdo de la magnífica orla figura el escudo de armas otorgado por los reyes y a la derecha su enigmática firma.

Desde esta singular editora, y para conmemorar el DXXV aniversario del Descubrimiento del Nuevo Mundo, así como de la publicación en Barcelona del documento más importante de la Humanidad después de la Biblia, nos sentimos honrados de reproducir la bellísima y simbólica Carta ideada por Eudald Canibell, con estudio histórico y nueva transcripción anotada a cargo del descendiente directo del gran navegante: Cristóbal Colón XX, quien rúbrica y numera cada uno de los 525 ejemplares de la tirada única e internacional.

Con la esperanza de contar con su presencia, y con infinita gratitud al MMB y a su director por acoger este acto, le deseo cordialmente salud.

Dionisio Redondo.
TABERNA LIBRARIA, S.L.U

 

Queridos amigos:

En el arco de tiempo que transcurre entre las Capitulaciones de Santa Fe, suscritas por los Reyes Católicos en 1492, que recogen los acuerdos alcanzados con Cristóbal Colón relativos a la expedición que se planeaba; y el Asiento y Capitulación entre Fernando de Magallanes y Ruy Falero con el rey Carlos I, firmado en Valladolid en 1518, para realizar en nombre de la Corona de Castilla la expedición a la Especiería, y que culminó con la Primera Vuelta al Mundo al mando del marino de Getaria Juan Sebastián Elcano, se cierra una de las etapas más brillantes de la humanidad, que despertó de su letargo a la vieja Europa en la búsqueda de nuevos horizontes.

De manera que la gran epopeya americana comenzó con Cristóbal Colón, nuestra singular editora ha realizado recientemente una edición conmemorativa, que celebra el DXXV aniversario del Descubrimiento del Nuevo Mundo, a la vez que la publicación de uno de los documentos más importantes y transcendentes en el devenir de los pueblos:

La Carta de Colón
anunciando el Descubrimiento del Nuevo Mundo
(Ampliar información)

Por ello nos satisface comunicarle que dicho trabajo será presentado, el próximo jueves día 26 de abril a las 11h, en la Casa de Colón de Valladolid.

Con el deseo de que esta iniciativa sea de su agrado, y deseando contar con su presencia, le envío un afectuoso saludo.

Dionisio Redondo.
TABERNA LIBRARIA, S.L.U

 

Queridos amigos:

Querido cliente y amigo/a:

Con mucho gusto adjunto invitación para la presentación de la edición conmemorativa:

La Carta de Colón anunciando el Descubrimiento del Nuevo Mundo

cuando se cumplen 525 años de aquel transcendente hecho histórico.

Este documento, impreso por primera vez en Barcelona en 1493, es el más importante para la Historia de la Humanidad y su publicación provocó la rápida difusión de la noticia por toda Europa, tuvo tanto interés que en tan solo cinco años se imprimió en dieciocho ocasiones: Barcelona, Roma, Amberes, París, Basilea, Estrasburgo, Florencia, Valladolid y en diferentes idiomas: castellano, italiano, latín, alemán y catalán.

Reproducimos en muy fiel edición facsímile aquella que se imprimiera en Barcelona en 1914, a cargo de Eudall Canibell, y en los talleres tipográficos de La Académica de Serra hermanos y Russell, acompañada de los textos de estudio y transcripción anotada de Cristóbal Colón XX, Duque de Veragua y Almirante de las Indias, quien también numera y rubrica cada ejemplar de tan singular y bella publicación conmemorativa.

Con ello rendimos homenaje al taller de Pere Posa en 1493, y al de la Académica de Serra hermanos y Russell, en la querida y populosa Ciudad de Barcelona, quienes pusieron en valor la figura del gran navegante.

Con la ilusión de contar con su presencia, reciba un afectuoso saludo.

Dionisio Redondo.
TABERNA LIBRARIA, S.L.U