Los Beatos ilustrados en la España medieval

El Centro de Estudios Benaventanos “Ledo del Pozo”, acaba de publicar, bajo los auspicios de la UNESCO, la obra póstuma y global de J. Williams: Los Beatos ilustrados en la España medieval (2020)edición de Fernando Regueras Grande. Una apretada síntesis donde, por vez primera, se reúnen y analizan intertextualizados las 29 copias ilustradas de los Beatos, ordenadas en un ensayo introductorio y un catálogo de todos los ejemplares completos o fragmentos.

Encuadernado en tapa dura, 21 x 26 cm, impreso sobre papel Garda Pat 13 Bianka mano 1.3, tipografía Ibarra Real, consta de 260 pp., 85 ilustraciones a color, la mayoría a toda página, bibliografía actualizada e índices onomástico, topográfico y temático.

Ya disponible.

 

PVP: 46,00 € con IVA y gastos de envío incluido. (España y Portugal)

Ver PDF del catálogo

Querido amigo/a:

El Centro de Estudios Benaventanos “Ledo del Pozo”, acaba de publicar, bajo los auspicios de la UNESCO, la obra póstuma y global de J. Williams: Los Beatos ilustrados en la España medieval (2020), edición de Fernando Regueras Grande. Una apretada síntesis donde, por vez primera, se reúnen y analizan intertextualizados las 29 copias ilustradas de la obra de Beato de Liébana, ordenadas en un ensayo introductorio y un catálogo de todos los ejemplares completos o fragmentos. Tesoros de España reconocidos universalmente después de ser inscritos en el Registro de la Memoria del Mundo en 2015.

Es meritorio que desde la sociedad civil se impulse esta gran iniciativa, máxime cuando se trata de una asociación cultural local sin ánimo de lucro, que nos ofrece una impecable edición en castellano con las ultimas consideraciones del reputado investigador John Williams en un solo volumen, acerca de las grandes joyas pictóricas del arte medieval español, que resumen toda una vida de estudio. Dicho esto es incomprensible que su gran obra de referencia en 5 volúmenes, The Illustrated Beatus: A Corpus of the Illustrationsof the Commentary on the Apocalypse (Londres, 1994-2003), exponente bibliográfico de prestigio internacional, aún siga sin traducirse y publicarse en la patria de los Beatos… Ojalá que alguna de las instituciones culturales y servidoras públicas, principalmente de Castilla y León, Cantabria y La Rioja, recojan el guante y se pongan manos a la obra…

Desde Taberna Libraria nos sentimos honrados de haber colaborado en este magnífico proyecto bibliográfico del Centro de Estudios Benaventanos “Ledo del Pozo”, con gratitud a su editor Fernando Regueras, y contribuir a su divulgación poniéndolo a disposición de nuestros clientes y amigos. Una cuidada edición encuadernada en tapa dura, en formato de 21 x 26 cm., impresa sobre papel Garda Pat 13 Bianka mano 1.3, compuesta en tipografía Ibarra Real, de 260 pp., con 85 ilustraciones a color, la mayoría a toda página, bibliografía actualizada e índices onomástico, topográfico y temático. Puede adquirirla a través del enlace: PayPal de nuestra página web, mediante cargo en su tarjeta de crédito.

Con la ilusión de que disfrute de la edición le envío salud.

EL EDITOR