El presidente Rajoy regala a Obama tres facsímiles de hace 500 años… y el mandatario norteamericano una caja de M&M’s
Durante la visita de este lunes de Mariano Rajoy a la Casa Blanca, el presidente del Gobierno decidió obsequiar al mandatario estadounidense, Barack Obama, con tres facsímiles de obras de hasta 500 años de antigüedad. Sin embargo, Obama se ‘olvidó’ de ser detallista y dio al jefe del Ejecutivo una caja de chocolatinas M&M’s.
Ese fue el único regalo material que la delegación española recibió durante la visita a Washington. Aunque eso sí, la caja regalada estaba personalizada con el logo de la Casa Blanca e incluso, tenía la firma impresa del presidente de Estados Unidos.
Por su parte, y coincidiendo con el V Centenario que se cumplió en 2013 del descubrimiento del Océano Pacífico por Vasco Núñez de Balboa, el presidente español regaló a Obama un facsímil de una biografía del explorador pacense.
Completaban el presente otras dos copias de la carta que envía Núñez de Balboa a Fernando el Católico informándole del descubrimiento del que bautizó como Mar del Sur, y un facsímil de un mapa mundi de la época, copias de originales que guarda la Biblioteca Nacional, según informaron fuentes del Ejecutivo.