Fuente: www.hosteltur.com
2 MAYO, 2019 (13:50:58)

Barceló Sevilla Renacimiento colabora en la edición conmemorativa del “V Centenario del Viaje de Magallanes y Elcano 1519 – 2019”.

Con motivo del aniversario de la primera circunnavegación de la Tierra (1519-1522), la Editorial Taberna Libraria ha publicado “La Primera Vuelta al Mundo: Edición Conmemorativa del V Centenario 1519 – 2019”, una selección documental y cartográfica relativa a la gran hazaña náutica.

Una gesta hispánica a manos del hombre que descubrió el Estrecho de Magallanes y dio nombre al Océano Pacífico, Fernando de Magallanes, y el marino que atracó en Sanlúcar de Barrameda tras una dura y asombrosa travesía con la nao Victoria, Juan Sebastián Elcano.

Esta edición ha sido presentada por Manuel Ravina, Director del Archivo General de Indias; e intervienen durante el mismo: Antonio Muñoz, Teniente Alcalde, Delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla; Reyes Bilbao, Directora General de Innovación Cultural y Museos de la Junta de Andalucía; F. Borja Aguinagalde, Director del Archivo Histórico de Euskadi; y Juan Gil, Académico de la RAE y coordinador del libro de estudios de la obra. Así mismo, acuden al acto Dionisio Redondo, Director de la Editorial, Marcos Otero y Cristina Vargas, Director General y Directora Residente del hotel Barceló Sevilla Renacimiento.

Una vez finalizado el acto, todos los invitados se desplazaron al Barceló Sevilla Renacimiento donde tuvo lugar un cocktail y un almuerzo con productos del Nuevo Mundo que recuerdan la asombrosa expedición de Magallanes y Elcano. El menú describía, a través de los alimentos, sus diferentes paradas hasta Nuevo Mundo. Una oferta diferente, innovadora y atractiva que combina lo contemporáneo y la cocina tradicional de la época.

Desde hace unos meses Barceló Sevilla Renacimiento ha comenzado a renovar la imagen de sus habitaciones para dar la vuelta al mundo. Sumándose así a las actividades de la conmemoración de la primera circunnavegación de la Tierra con nuevas estancias temáticas inspiradas en la hazaña capitaneada por Fernando de Magallanes y culminada con gloria por Juan Sebastián Elcano.

Hotel referente para eventos del Sur de Europa

El hotel Barceló Sevilla Renacimiento posee más de 20 años de experiencia profesional que le avalan como líder en la organización de grandes eventos y congresos médicos. Esto unido al posicionamiento de la ciudad, que a lo largo de todo 2019 acoge grandes citas internacionales en materia de turismo y cultura – sin olvidar los reconocimientos internacionales para este destino turístico -, son aspectos decisivos para su elección como lugar idóneo en congresos de gran relevancia, como el Congreso anual de la SEN o como sede de tres grandes cumbres internaciones de aerolíneas “low cost”.

Numerosas empresas mundialmente reconocidas han celebrado importantes eventos en este complejo hotelero, emblemático en Andalucía por su arquitectura y diseño. Sus amplios y luminosos espacios, así como el entorno y las instalaciones, dan como resultado un lugar idóneo para la celebración de reuniones de alto nivel. Además, este establecimiento dispone del Centro de Convenciones más grande de la capital hispalense con más de 5.000 metros cuadrados para reuniones, con un salón plenario con capacidad para más de 1.200 personas, y una zona de exposición de 800 metros cuadrados y jardines privados que se extienden a lo largo de 10.000 metros cuadrados. Además, en este año 2019, el complejo hotelero tiene previsto acometer una ampliación de 500 metros cuadrados en su salón de convenciones y zona expositiva.

Fuente: www.hosteltur.com